sábado, 29 de marzo de 2014

PITUFÍN Y LAS OLIMPIADAS (I)

 Cartel de las I Olimpiadas de nuestro cole.

A partir del próximo lunes, nuestro colegio se viste de fiesta para celebrar las I Olimpiadas. Serán tres días intensos en los que, de 10 a 13, cada ciclo competirá en 5 disciplinas atléticas. Hemos de agradecer a los maestros Eva Vallejos y Francisco Zamora la preparación de estas pruebas y el entrenamiento y horas de dedicación que han dedicado al alumnado. Paralelamente, el alumnado de Educación Infantil participará en sus primeros juegos a las espera de participar en las propias Olimpiadas el próximo curso.

También queremos hacer mención especial al ayuntamiento y alcaldesa por proporcionar un total de 90 medallas que serán entregadas a los primeros clasificados de cada prueba tanto por ciclo como por sexo.

Es tal la motivación del alumnado que hemos aprovechado en el área de Lengua Castellana para realizar un texto colectivo. Aquí viene la primera parte:



 
Texto escrito por Victoria en su cuaderno.

En nuestro colegio, dentro de dos semanas, organizaremos las primeras Olimpiadas. El maestro Francisco y la seño Eva son los promotores. Habrá cinco pruebas o juegos: resistencia, velocidad, obstáculos, saltos y lanzamiento de peso.

Competiremos con niños y niñas de nuestro ciclo. Los ganadores recibirán medallas de oro, plata o bronce. Estamos entrenando para la competición.

Continuará...


No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |