martes, 5 de noviembre de 2013

EL GNOMO PITUFÍN DEL HUERTO

Francis recolecta judías en nuestro Huerto Escolar.

Hoy ha ocurrido algo extraordinario. D. Manuel se presentó en nuestra clase, como todos los martes, para acompañarnos al huerto escolar. Con una vocecita muy suave nos ha contado que en nuestro huerto ocurre algo excepcional: vive un ser diminuto que se encarga de cuidarlo cuando no vamos nosotros. Los martes los dedica al descanso y por eso le ayudamos este día.

El gnomo, que se llama Pitufín, es muy trabajador y le encanta cuidar las plantas del huerto para que crezcan sanas y felices.


 Conchi y Lorena ayudan en la recolección.

D. Manuel nos ha descrito a Pitufín: es pequeñito, tiene un gorro rojo, unos mofletes rojos... Bueno, no os voy a adelantar nada sobre este ser, de momento. Esperaremos unos días para ir descubriéndolo. 

Cuando hemos llegado al huerto, lo hemos hecho sigilosamente para no molestar a Pitufín pues seguramente estará durmiendo en su día de descanso. Pitufín duerme a la sombra, bajo las plantas de tomates. Otras veces se esconde en algún agujerito del huerto. ¡Quién sabe dónde estará hoy!


Lorena y Riko extraen semillas de las vainas.

Mientras tanto, como nuestras lechugas están empezando a crecer, nos hemos dirigido a la parcela de otro curso en la que hay matas de judías que ya están secas. Hoy nos hemos dedicado a recolectar las vainas y extraer algunas semillas. En mayo las plantaremos para obtener nuevas matas.


Elvira, contentísima, nos muestra parte de la recolección.

Algunos niños, muy observadores, han visto entre las matas de tomates, una cuerdecita roja. Sospechamos que será parte del gorro de Pitufín, que también es rojo. Tal vez haya empezado a perder parte de su gorro. Parece que alguno de nuestros niños y niñas lo ha visto, pero no lo sabemos con seguridad. ¿Cómo os imagináis a Pitufín?

¡¡¡Seguiremos informando!!!


2 comentarios:

jmaldonado dijo...

Me copio el enlace de vuestro blog para los alumnos de mi centro. Los que trabajan el huerto, este curso, son de 2º de ESO y les ayudará mucho.
Me encanta la ternura que irradia y ¡qué envidia de huerto!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Adelante, jmaldonado y gracias por tus palabras. Están entusiasmados.

 
Share
ShareSidebar
Share |