lunes, 11 de marzo de 2013

Proyecto Al mercado con tablets: COMPRAMOS VIRTUALMENTE

 Aplicación de Android MyShopi para la lista de la compra

La tercera tarea que hemos realizado en el proyecto Al mercado con tablets ha consistido en la compra virtual de los ingredientes necesarios para elaborar nuestra receta preferida. Para ello, hemos utilizado la aplicación de Android myShopi que nos permite, en primer lugar, seleccionar en qué tienda de nuestra ciudad vamos a efectuar las compras. Como nuestro centro está en la localidad de Güevéjar, a la aplicación le hemos dado como localización la ciudad de Granada. Cada alumno ha escogido el supermercado en el que su familia suele hacer las compras cuando va a la ciudad. 


La aplicación permite localizar el producto en las diferentes secciones de la tienda.

Para familiarizarnos con la búsqueda de productos hemos realizado pruebas, en gran grupo,  para encontrar productos en las secciones del supermercado. Así, por ejemplo, hemos buscado tomates, salchichas, lentejas, azúcar, etc. A continuación, para profundizar en los contenidos de las secciones, hemos dejado hacer una compra libre a todo el alumnado, que ha podido explorar y conocer qué otros alimentos y productos pueden encontrar.


Francisco explora la sección de frutería en myShopi.

Posteriormente, por parejas, hemos realizado una compra virtual: un alumno abrió el listado que generó en la tarea 2 (ingredientes de la receta) e iba pidiendo a su compañero cada uno de los alimentos para que este se los mostrase con myShopi. Una vez localizado cada producto lo iba tachando en la aplicación Color Note hasta finalizar su compra. Finalizada la compra virtual, se procedió a intercambiar los roles de los integrantes de la pareja.


Generación de la lista de compra en myShopi.

La aplicación nos permite almacenar múltiples listas para varios supermercados, enviarla por correo electrónico, agregar productos que no estén incluidos en la app, indicar la cantidad de productos a comprar de cada clase, etc. Un programa muy práctico y recomendable para llevar siempre en nuestro móvil.

La valoración que efectuamos tanto el alumnado como yo sobre esta tarea es altamente positiva. Han conocido nombres de grandes superficies de Granada, la existencia de secciones en las mismas, la localización de un producto navegando entre las diferentes zonas de la tienda, el agregar productos inexistentes en la aplicación... Una forma muy divertida de ser partícipes en una actividad familiar que en estas edades puede ser aburrida pero que a partir de ahora, seguramente, puede tener su aliciente. ¿Imaginamos a estos pequeños con el móvil de sus padres, en una tienda, marcando los productos que ya han comprado e indicando los que faltan para finalizar la compra?

Puedes seguir todo nuestro proyecto en este enlace.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |